El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

miércoles, 7 de abril de 2010

Lo prometido es deuda (con intereses)

Os dije que lo pondría el 21 de marzo, pero lo último que tengo en esta vida –además de dinero de sobra– es tiempo, muy a mi pesar. Además, el vídeo no estaba en youtube y ha habido que cogerlo de mi DVD y, como yo no sé, me ha hecho el favor un gran amigo (gracias, Javier, qué majo eres).
Ya os he contado en otras ocasiones lo importante que es para mí Doctor en Alaska. Las series, como la música, acompañan a la vida. Esta serie, en su día, fue una auténtica revelación para mí. El valor que no encontraba en mi día a día para atreverme a salir de una situación que tanto me dañaba. Con ella como compañera, renací. Volví a ser primavera. Ese mundo –Cicely– de espíritus libres me sedujo y me ayudó a crecer. Ahora lo sé.
Me encanta este capítulo. Es el 19 de la tercera temporada (mi favorita, creo que la mejor). Y en sólo un minuto se habla de tantas cosas... Del nacimiento del espíritu humano (que habita en todos nosotros, y Chris pone como ejemplo a un presidiario), de la necesidad de vivir cada día como si fuera el último (ya sabéis a lo que me refiero: no hace falta quemar la noche)... Y luego esa música, y las imágenes... tan evocadoras. Maggie soñando con ese hombre (en forma de oso) que no llega; Holling y Shelly (que en este capítulo cambia la piel, como los animales) renovando su amor; Ruth-Ann poniéndose guapa a sus 80... Y el doctor Fleischman, tan quemado, tan urbano, con sus ansias de volver a NY, de trabajar en un gran hospital, pero, en el fondo, tan feliz auscultando a esa sencilla señora que podría ser la madre de cualquiera de nosotros... Y Ed, jugando, como el niño que es y siempre será. Y Maurice, evocador, celebrando lo que hoy celebro con vosotros: que es primavera. Y deseando que la primavera esté siempre en nuestras vidas.
No os lo perdáis. Es emocionante. Y redentor.

3 comentarios:

  1. La verdad, tenía esta serie olvidada, y leyendo tu comentario me han venido muchas ganas de revisarla.
    Está bien el comentario de cómo influyó en tu vida. A mí me han pasado cosas parecidas con libros y películas, que también sirven para algo más que entretener. Y volvía a ser primavera, ¡claro!

    ResponderEliminar
  2. aiiiii que me haces saltar la lagrimita!!!! de este episodio, la escena de maurice tocando la gaita en el tejado me parece muy emocionante. Tienes razón, la tercera creo que es la mejor temporada, este personalmente no es de mis favoritos (es tan personal el favorito de cada uno!!!!) pero es fantástico!!

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Igor. Hola, Atticus.
    Igor, no te la pierdad. De vez en cuando, mola ver algún capítulo. Todos tienen algo que destacar. Y sí, a veces, una peli, un libro, una serie... obran milagros.
    Un abrazo, que ya es primavera.
    Atticus, este episodio es absolutamente grandioso. Éste y el nueve de esta temporada, que se llama "Despierta", si no recuerdo mal... son de los mejores para mi gusto. Sin duda.
    Otro abrazo.
    Ciao

    ResponderEliminar