El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

jueves, 4 de febrero de 2010

Up in the air. Da igual si no la ves

A pesar de que George Clooney tiene un  encanto a prueba de malos guiones, es mejor, si quieres verlo, tirar de una peli buena, que las tiene: "Buenas noches, buena suerte", "Malditos bastardos", "Oh, Brother"... Pero la última, la alabadísima "Up in the air", si no fuera por él y por el elevado presupuesto, que permite buena fotografía y otros detalles, la peli no pasaría de ser... malucha. Una comedieta con poca gracia. Y bastante previsible. Y lo peor de todo, para mi gusto, es que pretende tener  un mensaje social, ir de comprometida, denunciar la situación del empleo (desempleo). Lo siento mucho, pero poniendo a George Clooney de tío encantador cuyo trabajo es despedir gente, viajar y enrollarse con tías buenas... y calzando al final que cada despido es un drama, pero no importa, lo que importa es que el guapo no triunfa en el amor... Me parece que no se denuncia nada. En resumen, que la peli, a mi modo de ver las cosas, la peli no vale para casi nada. Y si en vez de George la protagoniza un anónimo... ni Rita repara en ella.

4 comentarios:

  1. Pues, francamente, compa Luisa, creo que no estoy en absoluto de acuerdo con tu visión, aunque me parezca tremendamente respetable. Up in the air me ha parecido un film bastante estimable -no una obra maestra, desde luego-, con un guión muy bien construido y un planteamiento argumental inteligentemente trazado y muy bien ejecutado. Pero, vaya, son perspectivas. En todo caso, parece que sí que coincidimos en las apreciaciones sobre Clooney.

    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel Márquez. Bienvenido de nuevo. Ya se sabe que hay tantos criterios y gustos como personas (menos mal. Lo contrario sería horrible). Mi hermana y yo, que somos como dos mitades simétricas en esto de las pelis, las series y hasta los libros, por una vez, hemos tenido diferencias con esta peli. A ella le encantó. A mí, na de na. Quizá esperaba mucho y no me llegó al alma. Es lo malo de tener expectativas. Tus comentarios son más que bienvenidos.

    ResponderEliminar
  3. Aix pues a mí que me encantó.... Me pareció sumamente inteligente, original, divertida, emocionante y con unas interpretaciones de lujo. Pero bueno, cuestión de opiniones, no está mal que haya un poco de divergencia :-)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No, si al final me quedaré sola con esto de Up in the air.., Para gustos... las películas. Gracias, Marta

    ResponderEliminar