El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

viernes, 26 de febrero de 2010

Luces y sombras en Lost

Mil perdones. Se me olvidó decir que esta entrada está cargada de spóilers de la última temporada de Lost, menos mal que me lo ha recordado un gran amigo. Gracias.
Y llegó el quinto. Y ya lo hemos visto, un poquito después que Moltisanti, eso sí, pero con él no se puede competir en esto de las series. Demostrado.
Y ahora, hablemos un poco de "Lost", como si estuviéramos tomando un café. Mejor, un vinito, que es viernes.
Para hoy, tenemos media ración de luces y otra media de sombras (piedra blanca-piedra negra). En todos los sentidos.
Por un lado está Claire, y ésa no es nuestra Claire, que nos la han cambiao. Se acabó la dulzura. A la nueva Claire no le tiembla el pulso si tiene que clavarle un hacha en el pecho a alguien. Y la nueva Claire es amiga del que anda metido en el cuerpo de Locke. He aquí las sombras –con un Jin más perdido que nunca–.
Las luces me temo que andan por los caminos del bueno de Hugo y de Jack, más pasmao que nunca.
Y, como la serie no deja de sorprender, ahora el Jack de la otra realidad, es padre... Dios, se me ocurren un montón de chorradas psicoanalíticas al respecto –por la relación de él con su padre y eso–.
Ah, y otra sombra, ¿dónde está Christian? ¿Y Sayid se va a volver de la comba de Claire y Locke? (esto me costará aceptarlo, lo juro).
Ah... y por qué Jack no se acordaba de que estaba operado de apendicitis –¿no fue de eso de lo que lo operó Juliet en la isla?–... Una de cal y otra de arena. Una de respuestas y otra de preguntas y una de luz y otra de sombras.
Y la pregunta del millón: ¿Quién llega a la isla?
En fin, deseandito ver el próximo capítulo.
Esta mañana, en el café, me hablaba un amigo del significado de la ceniza para repeler al humo negro. ¿Podrán Locke y Claire entrar en el templo?
Lo dudamos.

5 comentarios:

  1. Yo soy fan desde ya de la nueva Claire. Ha pasado de ser un bulto adorable, a tener más importancia que la mitad de los personajes.

    Pienso que FLocke no podrá entrar al Templo, pero Claire sí. Y yo estoy deseando que Sayid se pase pronto al lado oscuro.

    Como me lo estoy pasando esta temporada...

    PD: No me cansaré de agradecerte tus palabras y que siempre me menciones en tu repaso semanal de Lost ;)

    ResponderEliminar
  2. No hay de qué. Eres el referente.
    Yo estoy deseando que Sayid actúe. Esta temporada aún no ha hecho casi nada. Se quedó con el disparo, murió, resucitó (si es él..) y poco más.
    Es uno de mis favoritos y quiero que tome relevancia.
    Llegará pronto, claro.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Cada capítulo alucino más. Es impresionante. Me desconcertó muchísimo Claire, y bueno... Jack como padre era lo último que nos faltaba.... Lo que dije ya... qué arte tienen respondiendo preguntas a través de más interrogantes, los guionistas de Lost son para que les hagan un monumento.

    Por cierto, empiezo a tener alguna teoría, y eso que nunca la tuve.............

    ResponderEliminar
  4. No los he visto, aunque he disfrutado del tono ligeramente malvado de tu crítica.

    ResponderEliminar
  5. Atticus', me encantaría leer tu teoría. Todos tenemos algunas. Y las mías son disparatadas, te lo prometo.
    Igor, genial tenerte de nuevo por aquí. Me alegra que disfrutes.
    Ya nos contarás cuando lo veas, si te apetece.
    Abrazos a los dos

    ResponderEliminar