El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

martes, 19 de enero de 2010

Ni Cleopatra ni Marco Antonio

Me está gustando "Roma", como ya he dicho en este blog. Y me está gustando mucho. Pero el capítulo que vi anoche me decepcionó un poco.


1. No me gustó Cleopatra. No sé si tendrá más minutos en próximos capítulos. Imagino que sí, porque tiene que enamorarse de Marco Antonio. Pero ayer no me gustó. Caprichosa, lasciva, viciosa (¿enganchada al opio?), histérica... No. Quiero una Cleopatra más regia. Más grandiosa. Sé que con los Ptolomeos Egipto vivía una época de decadencia, pero no imagino, ni por el forro, una corte tan ridícula.


2. Cada vez me gusta menos Marco Antonio. Me gustó muchísimo cuando se niega a las pretensiones de Atia y no traiciona a César, pero no me gusta cómo se está desdibujando. Es vicioso, miserable, conspirador, utiliza el poder sólo para beneficiarse... Quiero pensar que Marco Antonio no era así. Espero que en próximos capítulos estos dos personajes vayan dejando a un lado sus bajezas y se muestren más grandiosos, tal como corresponde a dos personajes de su categoría, tanto en la historia como en la serie: una reina de Egipto –ni más ni menos– y un cónsul romano.

Quizá estos personajes estén algo castigados en beneficio de César, pero él es tan grande que no lo necesita. Seguiré viendo la serie, que me encanta, alimentando, a la vez, la esperanza de que Marco Antonio y Cleopatra me convenzan un poco más.

2 comentarios: