El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

sábado, 14 de noviembre de 2009

A dormir, a soñar

Una de mis películas favoritas y una de las bandas sonoras más evocadoras y sugerentes, de John Barry. Inolvidable, sentida, sentimental, emotiva... ¿Y esa parte en la que suena el adagio del concierto para clarinete de Mozart? Es tan hermoso, está tan pegado a la vida... Es tan poético, tan a pulso, tan a pelo... que me hace pensar, una vez más, que sentir vale la pena, aunque acabe una a lágrima viva.

4 comentarios:

  1. Touché... estoy contigo... una de las mejores películas de la historia del cine, de las más emotivas, de las que más te llegan hasta el fondo del alma, y encima acompañada por la magnífica banda sonora y la espectacular fotografía... se me ponen los pelos de punta de escuchar la banda sonora y ver imágenes de la película. Hace ya unos años escribí en mi (ahora abandonado) blog una entrada sobre la película, http://martafort.wordpress.com/2007/08/26/memorias-de-africa-sidney-pollack-1985/ , con un link al vídeo de la escena, a mi parecer, más emocionante de la película...

    En cuanto al adagio de Mozart, es una pieza que me encanta, y además tuve la oportunidad de interpretarla en mi orquesta de la escuela de música a la que fui, hace ya muchos años. Salí llorando de ese concierto, con eso te lo digo todo.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marta. A mí también me encanta esta película y tiene una de mis escenas favoritas del cine: cuando él le lava el pelo.
    Me alegra leerte por aquí.
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. Marta, estoy intentando ponerte comentarios en tu blog y, por alguna razón, no se cuelgan... O es que tu blog y yo somos incompatibles –lo dudo– o es que yo soy torpona –más fácil–.
    Sólo quería animarte y mandarte apoyo bloguero, como haces tú conmigo.
    Un abrazo.
    Luisa Tomás

    ResponderEliminar
  4. ostras... lástima, no recibí tampoco ninguna notificación... quizás es que hoy no va muy bien o q yo he tocado algo, no lo sé, gracias por los ánimos y los amagos de comentarios, serán bienvenidos!!

    ResponderEliminar