El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Amanecer con Chris


Una buena y queridísima amiga le dice a un no menos bueno y menos querido amigo: "Oye, no entiendo por qué esta tía (yo) escribe en su blog sobre las charlas de ese tío (Chris Stevens) que no conoce nadie".
Esto me ha hecho pensar, que no dudar: si hay alguien de mi generación que no conoce a Chris Stevens hay algo aquí que va mal, sin duda. O es que quizá a mi amiga, directamente, no le interese, que en su derecho está. Pero, ¿por qué escribo sobre Chris? La verdad es que al hacerlo soy consciente de que no me dirijo, ni mucho menos, a un gran público ("Doctor en Alaska" se ha emitido en España de madrugada y en La 2, con todo lo que eso supone), pero sí sé que para entender lo que él dice  no hace falta ser un "doctorenalaskaadicto". Más: escribo esto y aquí porque es de lo que me gusta hablar y escribir y porque ahora el ánimo se vive otoñal y plácido y busca refugios cálidos, como el de su voz, y sugerentes, como el de sus palabras.
Y porque apuesto el Euromillón del viernes a que es mejor empezar la mañana recordando esto  "Buenos días, aquí Chris de la mañana, desde la K-OSO, Cicely, Alaska. Como todos sabéis, éste es mi rincón particular, un pequeño refugio para almas inquietas y sensibles. Aquí se abre una metafórica ventana para que podáis disfrutar de los despertares, reflexiones, sueños, monólogos y poemas de Chris, en los 570 de OM, emisora de la cadena de comunicaciones Minnifield. ¡Vamos amigos!, desempolvad los archivos de la memoria. ¿Alguien quiere colaborar? Sólo tenéis que facilitarnos las citas radiofónicas que tengáis a mano para completar este festival de la palabra. Todos estáis invitados a la fiesta" que escuchando el boletín informativo de las ocho o la aterciopelada voz de tu jefe dándote la chapa. 
Así que, abrid las ventanas de vuestras cabañas y dejad entrar el aire del Norte mientras abrazáis vuestra taza de café. ¡Cuidado!, se han visto osos rondando esta noche por este particular Cicely. 
En la imagen, la emisora de Chris, la K-OSO, desde donde contempla tantos amaneceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario