El blog de Luisa Tomás

El blog de Luisa Tomás

miércoles, 28 de octubre de 2009

A por los 33


La edad de Cristo, dicen. Para mí, la mejor. Nunca me había sentido tan bien ni con tantas ganas de vivir. Hoy alguien me ha preguntado un "¿cuántos te caen?" con tono de "ya no eres una niña". Al decirlo y ver su cara, efectivamente, su gesto ha sido de "ya vas pa vieja". Afortunadamente –pienso yo–, lo contrario es terrible. A no ser que seas un vampiro, que no es el caso. Y, efectivamente, su gesto (lo que queda de él, de tan oculto como está con mil afeites y disimulos) me ha descubierto algo que hace tiempo que sabía, o al menos sospechaba: intentar ser siempre joven –o al menos intentar parecerlo– es condenarse a ser infeliz y terminar siendo patética. No quiero ser como ella ni seguir sus pasos, ni cumplir al dedillo el guión que nos viene impuesto por nacer donde nacemos. No me da miedo envejecer, me da miedo terminar mi vida sin tener nada que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario